viernes, 15 de junio de 2012

Religión: IDOLATRÍA...


EXODO 20:4,5
4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva...


LEVITICO 19:4
No se vuelvan a dioses que nada valen, y no deben hacerse dioses de fundición. Yo soy Jehová su Dios.


LEVITICO 26:1
No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella; porque yo soy Jehová el Dios de ustedes.


ISAIAS 42:8Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria,
ni mi alabanza a imágenes esculpidas.


JEHOVÁ no es un ídolo de metal, madera ni piedra. Tampoco se le puede alojar en un templo terrestre. Es imposible hacer una imagen de él, dado que es el Espíritu todopoderoso, invisible a la vista humana. Por consiguiente, la adoración pura de Jehová tiene que estar completamente libre de idolatría.
(Éxodo 33:20; Hechos 17:24; 2 Corintios 3:17.)


“Hijitos, guárdense de los ídolos.” (1 JUAN 5:21.)
Atalaya 15 de Enero de 1993 - Pag.20




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer, también puedes dejar tu comentario...
Roberto J. Falcón.